Translate

11 abr 2011

El pollo al limón de mi abuela


Buena sobremesa a tod@s;
hoy tengo el gusto de compartir con vosotros una receta que mi abuela nos hacia cada vez que la visitábamos,pollo al limón.Recuerdo que acompañaba el pollo con unas patatas a lo pobre que verdaderamente no tenían nada especial pero que tanto a mi como a mi hermana y primos nos sabían a gloria.
Y es que si bueno están los platos que tu madre prepara,los que una abuela hace para sus nietos no tiene comparación jejeje...bueno aquí va mi pequeño homenaje a mi abuela Carmen que hoy en día cuenta con la edad de 89 años...

Ingredientes para 2 personas;
  • 2 muslos de pollo con piel
  • 2 limones
  • 4 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • nuez moscada
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • pimienta molida
  • perejil fresco picado
  • sal
Elaboración;
  1. en una cazuela alta u olla,pondremos los muslos de pollo
  2. sazonamos con la sal,pimienta,nuez moscada rayada y la pastilla de caldo desmenuzada
  3. machacamos con la piel los ajos,dando un golpe seco con el cuchillo y lo ponemos en la olla
  4. picamos el perejil y lo incluimos también
  5. cortamos a la mitad los limones,que habremos lavado previamente.
  6. estrujamos el jugo por encima de los muslos y la cascara del limón la cortamos a cuartos y repartimos por la olla.
  7. pondremos ahora la mantequilla repartida también.
  8. tapamos y llevamos a fuego medio durante 40 min., removiendo en un par de ocasiones,hasta que la carne quede tierna.
Listo....!!!!
Puedes acompañar este pollo con unas patatas a lo pobre....etc.
También puedes preparar esta receta en el horno,para hacer mas cantidad si tienes mas gente en casa.

labuenamesadenani@groups.facebook.com

No hay comentarios:

Quizás te interese ojear mas recetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...