Hola a tod@s;
aquí os dejo una receta de costillas de cerdo a la barbacoa.He de decir que su sabor es muy parecido a las típicas costillas de los restaurantes de Foster´s Hollywood,lo único es que necesitan una 1 aproximada de maceración.
Estas costillas son ideales para hacer en barbacoa, pero si no dispones de barbacoa, puedes hacerlas en el horno como en este caso hice yo.
Vamos a ello veras que facil...
Ingredientes;
- unas tiras de costillas de cerdo,o de ternera
- kepchup
- el zumo de 1 limón
- un chorreón de vinagre
- 2 cucharadas de mostaza en grano de Dijon
- 4 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- perejil fresco picado
- orégano
- 4 dientes de ajo machacado
- Para la maceración, lo utilizamos todo,excepto las costillas,los pondremos poco a poco en una fuente honda e iremos removiendo conforme pongamos cada uno de los ingredientes.
- introduciremos las costillas en la salsa cubriéndolas bien y las dejaremos en reposo 1h.(si las dejas un poco mas no pasara nada,tomaran aun mejor el aliño)
- sacamos las costillas del aliño y lo reservaremos
- pondremos las costillas en una fuente o en la parrilla del horno,dejando un pequeño espacio entre cada costilla para que no se cuezan.
- las metemos al horno con las dos funciones y de 180º a 200º,durante 45 min.aproxim. Dándoles la vuelta de vez en cuando y bañándolas con la salsa barbacoa que habíamos reservado.
- cuando esten doraditas las sacaremos y las podemos acompañar con un arroz blanco, unas patatas,etc...tu decides...
No hay comentarios:
Publicar un comentario