Translate

23 nov 2011

BACALAO AL PIL-PIL


Buenas tardes a tod@s;
la receta que hoy os traigo esta dentro de las típicas maneras de preparar el bacalao, si no la mas famosa.
Es super fácil recordar los ingredientes y la forma de preparación ya que son muy poquitos los ingredientes y la preparación muy fácil,solo tendrás que armarte de paciencia para emulsionar la salsa y que te salga espesita y blanca como esta.
Yo suelo utilizar el bacalao congelado que podemos encontrar en los supermercados, ya que esta ya desalado y nos ahorra el tiempo de tener que andar desalando la noche anterior.
Vamos allá con la receta...

Ingredientes para 4 pers.

  • 4 pedazos de bacalao grandes
  • 4 dientes de ajo
  • 5 a 6 pimientas de cayena
  • aceite de oliva
Elaboración;
  1. descongelamos previamente el bacalao y retiramos el exceso de agua con ayuda de papel de cocina
  2. laminamos los dientes de ajo
  3. vertemos una cantidad generosa de aceite en una sarten y sofreiremos los ajos junto a la cayena sin que se nos quemen,los sacamos y reservamos
  4. metemos ahora el bacalao y los sofreiremos con la piel hacia abajo,por ambos dos lados durante unos 5min cada lado.Importante que cuando le demos la vuelta al bacalao la piel se despegue bien de la base de la sarten, por que si no desmenuzaras el pescado.Esta es una regla aplicable a muchos pescados que preparamos a la plancha, no hay que magrear el pescado para que se haga bien simplemente dejarle que se cueza bien por ambos lados.
  5. sacamos el bacalao y reservamos
  6. con ayuda de un colador,ligaremos la salsa moviendo constantemente en forma circular el aceite.La gelatina que el bacalao soltó en el aceite nos ayudara a que la salsa ligue.Esto nos llevara unos 10 min. aprox.
  7. pondremos el bacalao en el plato de presentación, añadiéndole la cayena, el ajo laminado y regándolo todo con la salsa.
LISTO....
como veis en la foto yo prepare este bacalao en cazuela de barro que le da aun mas, un toque mas casero...
espero que os guste un saludo ami@s...

No hay comentarios:

Quizás te interese ojear mas recetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...