Translate

20 feb 2013

HUEVOS ROTOS


Que tal amig@s...?
La receta que hoy os dejo es un clásico entre los clásicos y que ahora al parecer se ha puesto de moda en todos los lugares gastronómicos y por las cuales de cobran un buen dinerito.
Estas son las" patatas a lo pobre", que de toda la vida se hacían en muchas casas en Andalucía y seguro que en muchos lugares de España.
Es el típico plato socorrido que siempre que no se sabe bien que preparar de comer decimos,"pongo unas papas fritas con huevos y listo".
Normalmente suelo acompañar las patatas con pimiento verde, frito junto a las patatas,pero hoy quería mostraros como normalmente lo suelen servir en algunos lugares.
La gracia de este plato, esta en romper los huevos sobre las patatas y dejar que la yema se mezcle con la patata y compartir todos pinchando de la misma fuente.....ummm... rico...rico...

Quiero dedicar esta receta a unos buenos amigos,Serena y Nany Da Costa,que hace un año ya que partieron para su tierra, Brasil y a los cuales echo mucho de menos.Cada vez que preparo este plato recuerdo, cuantas veces lo compartimos juntos alrededor de un buen vino y una buena conversación.
A si que va por vosotros amigos.....

Ingredientes aproxi. para mi versión de los huevos rotos:

  • 4 patatas grandes,peladas y cortadas a laminas no muy finas
  • 3 huevos
  • jamón serrano en laminas
  • 100 g de queso parmesano rayado
  • 1 vaso de vino fino
  • aceite de oliva
  • sal
Preparación;
  1. poner las patatas en un bol y bañarlas con el vino dejándolas, durante 30min. removiendo al menos una vez para que la patata se impregne del vino.
  2. escurrir las patatas y secar con papel  de cocina, no es necesario que las seques una a una jejeje, solo es para restarle el exceso de humedad
  3. las pondremos a freír en abundante aceite de oliva,con un poco de sal y las taparemos para ayudar a su cocción
  4. en otra sarten,cuando las patatas ya estén casi listas freiremos los huevos
  5. pondremos el horno en la función de gratinado y meteremos el jamon serrano cubierto con el parmesano durante unos minutos hasta que se gratine bien.
  6. cuando estén listas las patatas, las colocaremos en una fuente amplia y añadiremos los huevos fritos y el jamón gratinado con queso.
....Y listos para romperlos y degustar este plato típico....


Grupo abiert

2 comentarios:

Maite dijo...

Me ha gustado lo de mojar las patatas en vino, las probaré. Besos.

Nani Prados dijo...

Hola Maite,lo cierto es que les da un sabor único y están muy ricas.Gracias por comentar espero tus resultados...besos...

Quizás te interese ojear mas recetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...