Bueno y diréis....¿que eso de al estilo de Rocio de las Heras?...jeje
Pues muy fácil...
Como ya sabréis y si no os lo cuento, el rissoto se puede cocinar de muchas maneras
y de algunas de ellas, ya os iré dando la receta.
Pues bien esta receta me la facilito mi buena amiga Rocio y me dijo literalmente "que moriría de gusto al probarla" así que la tentación de hacerla era muy fuerte y tuve que hacerla sin dudar y.... si,esta muy gustosa....jejejeje.
Vamos allá...
Ingredientes para dos pers;
- 2 tazas de arroz,el arroz mejor que sea redondo o tipo bomba,porque lo que necesitamos es que suelte bastante almidón.
- un puñadito de setas o champiñones.
- otro de gambitas
- 2 dientes de ajo picados
- perejil picado
- 1 pastilla de caldo de pollo o verduras.
- un chorreon de vino blanco
- aceite
- queso parmesano rayado,y si queréis,os aconsejo que probéis con la mezcla de cuatro quesos, que se vende ya envasada y estará aun mas bueno.
- 4 tazas de agua,(por cada taza de arroz 2 de agua y si nos faltara un poco mas para que el arroz este tierno agregaremos siempre un poco mas de agua,pero caliente,para no cortar la cocción)
Cocinemos;
- En una cacerola añadimos un buen chorreón de aceite y freiremos el ajo, sin que se nos queme y añadimos las setas picadas,removemos bien y añadimos las gambitas junto a la pastilla de caldo desmenuzada.
- Vertemos el arroz, lo saltearemos un poco y lo regaremos con el vino blanco hasta que se quede seco.
- Echaremos a continuación el agua e iremos removiendo asiduamente, hasta que el arroz este tierno y el caldo se haya evaporado prácticamente todo.El remover tanto el arroz, es para que suelte todo el almidón y se nos quede con una textura cremosa.
- Dejaremos reposar uno o dos minutos y serviremos en el plato añadiéndole el parmesano rayado por encima y el perejil picado.
Como podréis comprobar, a este plato no le añadí sal, ya que tanto la pastilla de caldo como el vino, ya le aportan suficiente sabor...aun así, siempre se esta a tiempo de echar sal al plato si lo necesitara...
Sin duda un rissoto fácil y muy rápido de preparar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario