hoy os quiero dejar una receta clásica de pollo,lo ideal es cocinarlo en cazuela de barro,pero si no dispones de una puedes utilizar el recipiente que mejor te valla.En esta ocasión prepare un acompañamiento de arroz blanco,con un poco de corteza de limón rayada por encima.
Pero también le iría de lujo unas patatas con pimientos y cebolla,o simplemente patatas fritas,un buen pisto etc..
Bueno vamos al lio...
Ingredientes para 4 pers.
- 1 pollo que sea grandecito o bien 4 muslos de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 huevos duros
- azafrán en hebra
- un puñado de almendras
- tomillo
- pimienta molida
- harina
- media taza de vino blanco
- aceite
- sal
Preparación;
- pondremos a cocer los huevos con un poco de sal para que no se rompan en la cocción, hasta que estén duros,pelaremos reservando las yemas aparte y las claras troceadas.
- pondremos un chorreón largo de aceite en la cazuela y sofreiremos los ajos laminados,los sacaremos y pondremos en un mortero.
- trocearemos el pollo, lo salpimentaremos, lo pasaremos por harina, lo doraremos un poco en el aceite y lo reservaremos aparte.
- picamos la cebolla y la sofreímos
- en el mortero,majaremos juntos el ajo,las yemas de los huevos,las almendras,el azafrán y un chorrito de agua para ayudarnos con el majado.
- volvemos a poner el pollo junto a la cebolla ya pochada y agregaremos un poco de tomillo,el vino y una taza de agua tibia.
- dejaremos cocer durante unos 20 min. a fuego lento agregándole un poco mas de agua, si lo necesitara, hasta que el pollo este tierno.
- agregamos ahora el majado, repartiéndolo bien por todo el pollo y dejamos unos 5 min. mas
- serviremos el pollo acompañado de las claras.
LISTO....!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario