Translate

6 oct 2011

Mussaka Griega



Hola a todos, ya por fin esta aquí el otoño y comienzan las ganas de comer platos calentitos y un poco mas elaborados.
Es sabido por mis amistades, que gusto mucho de experimentar y saborear  ricos platos de otros países, por ello hoy vengo a dejaros un plato típico de Grecia "Mussaka".
Es un plato algo laborioso, pero sin duda merece la pena echarle un poquito de tiempo y disfrutar con el resultado....vamos a ello....

  • Ingredientes para 4 pers.

- 2 berenjenas grandes
- queso rallado parmesano o feta
  • para el relleno:
- 300 g de carne picada de cerdo/ternera
- 1 cebolla o cebolleta grande
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 1 cucharadita y media de canela en polvo o bien 1 ramita
- unas hojas de menta o hierva-buena
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- aceite de oliva
 - sal y pimienta molida
  • para la bechamel
- 3 cucharadas soperas de harina
- 200 g de mantequilla
- 2 vasos de leche aproxi., según se vea como va quedando de liquida la bechamel.
- 2 huevos
- una pizca de nuez moscada molida
- sal

Elaboración;
  1. Lo primero que debemos preparar son las berenjenas, lavamos bien y las cortamos a lo largo a una anchura de 1cm mas o menos,las extendemos en una fuente echamos sal por encima y las dejamos al menos 30min, para que suelten el agua y saquen el posible amargor que puedan tener.
  2. Prepararemos ahora la bechamel.                                                                                                    En un cazo amplio para poder mover bien con las varillas,derretiremos la mantequilla a continuación agregamos la harina y movemos bien.Agregamos poco a poco la leche tibia removiendo constantemente para que no se creen grumos.Añadimos un poco de sal y la nuez moscada, seguimos removiendo bien hasta que no este muy liquida.Apartamos del fuego y dejamos enfriar.Cuando este tibio agregamos los huevos  mezclamos bien y reservamos.
  3. Vamos con el relleno.                                                                                                                        picamos el ajo y la cebolla muy finos los sofreiremos con un poco de sal, reservamos.Trituramos el tomate sin piel y reservamos también.En la misma sarten pondremos a cocinar ahora la carne con un poco de sal,pimienta y la canela,cuando este dorada agregamos la cebolla,el tomate y el vino.Dejamos cocinar hasta que se reduzcan todos los líquidos.Reservamos.
  4. Lavaremos las berenjenas para retirar el exceso de sal y secaremos con papel de cocina.Echaremos un poco de aceite e iremos friendo la berenjena colocando la en papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
  5. En una fuente de horno,colocamos 1 capa de berenjenas,cubrimos con otra de carne,otra mas de berenjena y otra mas de carne.Cubrimos todo con la bechamel y rallamos el queso por encima.
  6. Metemos al horno precalentado a 170º con las dos funciones,durante 45min

No hay comentarios:

Quizás te interese ojear mas recetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...