Buenas amig@s....
estamos en plenas fechas de la celebración del día de los Santos, o como ahora nos gusta llamar a esta fecha "Halloween" debido a la nueva moda americana, que desde hace unos años nos invade.
Por estas fechas se suelen preparar platos y dulces típicos para deleitar los paladares, como por ejemplo estas gachas dulces.
En los próximos días, os iré dejando alguna típica receta mas para las que podáis elaborar y volváis a recordar tanto tradición como sabores de antaño.
Que decir que a mi marido le encantan y le retraen a sus años de niño, cuando su madre y su abuela la elaboraban al fuego de una chimenea.
Espero que os gusten..
Vamos con los ingredientes.
- la cascara de un limón
- 1 rama de canela y canela molida
- 1l de leche entera
- 100 cl de aceite (un poco menos de medio vaso)
- pan
- 3 cucharadas de harina
- sal
- 1 cucharada de azúcar, (el azúcar va al gusto de cada uno)
- un chorrito generoso de anís
Modo de preparar.
- ponemos a hervir la leche junto a la rama de canela y la piel del limón. Reservamos.
- cortamos a dados el pan y lo freiremos en la sarten, colocando después sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.Reservamos.
- en el mismo aceite vamos a añadir la harina y la sal, habiendo retirando antes los posibles restos de la miga del pan frito.
- removemos bien con ayuda de una varilla de cocina y agregamos la leche, poco a poco sin que se formen grumos y todo esto a fuego lento
- añadimos el chorrito de anís y el azúcar mezclamos bien unos minutos
- pondremos el pan sobre el plato a servir y agregamos las gachas calentitas, sirviéndolas con un poco de canela en polvo o bien, con una cucharada de miel de caña en el centro del plato.
Listas....unas ricas gachas dulces...
No hay comentarios:
Publicar un comentario