Translate

4 dic 2012

Centro de mesa inspirado en Brasil


Bueno queridos amig@s, sigo intentando sorprenderos añadiendo nuevas secciones que os puedan ayudar o inspirar a la hora de preparar cualquier evento en casa.
Este centro fue creado en homenaje a unos amigos brasileños que asistieron a mi fiesta sorpresa temática,que prepare en casa para que "mataran as saudades" en español "matar la nostalgia",como ellos dicen muy a menudo recordando su país.
Por supuesto ese día hubo un menú con algunos de los platos típicos, desde churrasco con farofa a feijon fradinho, sin olvidar la cerveza Skol y la caipirinha con su limita y su cachaça...

Para completar hice varias decoraciones en colores verdes y amarillos, como los de su bandera, para ambientar mas si cabía el momento.
Os explico un poco el centro de mesa, aunque como podréis comprobar es algo muy sencillo.
Compre arena de grano diferente y de colores verdes y amarillos, para asemejar arena de mar y piedras, añadiendo unas conchitas que tenia por casa.Las velitas son limones cortados a la mitad vaciados con cuidado de no quitar el rabito central del limón,ya que esa sera la mecha de nuestra vela natural.Tambien podemos utilizar el cebo de una velita de quemador para aprovechar la otra mitad del limón.
rellenaremos los limones con aceite de oliva, sin llegar a cubrir la mecha y prenderemos.
La duración de la vela, es de varias horas, pudiendo rellenar con mas aceite si la fiesta se alarga como fue mi caso, ademas de que deja un olorcillo cítrico muy bueno...
Esta idea la podeis realizar tambien con naranjas.
En el centro puse un pequeño jarroncito portavelas relleno de la misma arena de color y culminado con una velita de olor verde.

Bueno espero que os guste esta nueva sección...un beso a to@s

labuenamesadenani@groups.facebook.comGrupo abierto

No hay comentarios:

Quizás te interese ojear mas recetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...