Translate

6 dic 2012

Copa de mascarpone y soletillas


Bueno amig@s una vez mas llego la Navidad y con ella tambien, llegaron las preocupaciones por saber que preparar para los días de fiesta con la familia.
No se a vosotr@s pero a mi no me apetece nada estar todo el día metida en la cocina o tener que estar cocinando aun, mientras mis invitados ya están a la mesa cenando.
Por ello siempre ando a la busca y captura de platos que sean sencillos, prácticos y ademas luzcan bien a la hora de llevarlos a la mesa.
Este postre que hoy os dejo es una prueba de ello,ya que ademas de ser muy fácil y rápido de preparar, podrás dejarlo reservado con antelación en la nevera hasta el momento de servir.
Vamos con la receta y lo comprobareis...

Ingredientes para 4 copas:

  • 700g de mascarpone aprox.
  • 2 tazas de frambuesas *
  • 8 bizcochos de soletilla (2 para cada copa)
  • 2 tazas de azúcar glass 
  • 1 taza de nata Puleva para postres
  • licor de naranja Cointreau 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de azúcar glass
Preparación:
  1. pondremos en un bol, las frambuesas junto con las dos tazas de azúcar y las machacaremos con un tenedor hasta que el azúcar, este totalmente integrado.Reservamos.
  2. en otro bol pondremos el mascarpone,la cucharada de azúcar,la vainilla, la nata y mezclaremos todo muy bien hasta obtener una textura ligera y cremosa.Reservamos.
  3. Vamos a montar las copas del postre y para ello pondremos 2 bizcochos de soletilla troceados en cada una de ellas
  4. agregamos un chorrito al gusto de licor
  5. pondremos unas cucharadas generosas de frambuesas encima
  6. y terminaremos cubriendo la copa con el mascarpone.
Listas...

-Las frambuesas están fuera de temporada,pero podeis conseguirlas en los supermercados Lidl en la sección de congelados,donde tambien encontrareis fresas si os gustan mas.
-Podeis cambiar el licor por otro que os agrade mas como por ejemplo,Jerez dulce,licor de frambuesa...etc y para que los peques puedan tomar este postre, podeis utilizar licor de mora sin alcohol por ejemplo.
-Para extender mejor el mascarpone utiliza una manga pastelera

No hay comentarios:

Quizás te interese ojear mas recetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...