Translate

5 abr 2012

ROSCOS DE SEMANA SANTA


Hola a tod@s...Felices Pascuas....!!!
Hoy es jueves Santo y es ya tradicional aquí como en toda España, hacer dulces típicos de este tiempo como pestiños,monas de pascua,buñuelos de viento, roscos...etc
Como podéis ver en la foto,esta vez os quiero dejar una receta muy especial para mi, ya que la aprendí de mi abuela y soy la única de la familia que la conserva y siempre anda tras de mi para que les diga como se hacían los famosos roscos de mi abuela....jejeeje...
Y es que no quiero ponerme melancólica ,pero recuerdo como si fuera ayer, a mi abuela y alguna de sus hijas, en aquella rustica cocina de antaño elaborando la masa y friendo los roscos.El olor inundaba toda la casa y toda la calle y claro al olorcito acudíamos los niños del barrio y mis primos que eramos unos trastos en busca de un rosco y mas de uno sufrió de dolor de tripa, por comérselos calientes aun ya que entrabamos en la cocina y los cogíamos a escondidas jajajaja....estaban riquísimos....
Pues bien aquí hoy quiero compartir esta receta con todos vosotros para que quede para la posteridad...
Os la doy tal y como a mi me la paso mi abuela....a la que le mando un beso muy fuerte aunque a ella a sus 92 años esto de internet no sabe muy bien que es jejeje

Ingredientes:

Para la cantidad que veis en la foto que es una fuente grande

  • 2 huevos
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 10  cucharadas de aceite de girasol
  • 10 cucharadas de leche
  • raspadura de 2 limones
  • el zumo de 2 naranjas
  • 2 sobres de gasificante (tigre)
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 2 chupitos de aguardiente
  • 1kg de harina tamizada
  • azúcar y canela molida mezclada para rebozar
  • 1l de aceite de girasol

Elaboración;

  1. en un bol hondo pondremos el azúcar y los huevos y batimos bien con la varilla
  2. seguimos con el aceite y la leche removemos de nuevo
  3. añadimos el zumo de naranja y las raspaduras del limón
  4. ahora los sobres de gasificante, la levadura y el anís
  5. vamos añadiendo poco a poco harina y removiendo muy bien hasta que se nos quede una masa con la cual podamos hacer unas bolas con la mano. Prácticamente se utilizara el kg de harina,pero eso se ve conforme se va amasando.
  6. pondremos abundante aceite a calentar a fuego moderado 
  7. prepararemos una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite 
  8. y otra fuente con la mezcla del azúcar y la canela en polvo
  9. con las manos recubiertas de aceite,cogeremos una pequeña porción de masa y haremos una bola haciendo un abujero en medio con el dedo para darle la forma típica del rosco
  10. lo meteremos rápidamente al aceite y los freiremos con cuidado no se nos quemen
  11. los pasamos al papel secante y después por azúcar y canela
NOTA: si al echarlos al aceite "se hacen hijos",que es como mi abuela decía para describir que la masa estaba demasiado tierna y se partía en trocitos, añadiremos mas harina.

Listos....quedan unos roscos tiernos y muy sabrosos os lo aseguro....

No hay comentarios:

Quizás te interese ojear mas recetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...